News

Data Masking: 3 ventajas que debes conocer

Data masking es una herramienta de protección de datos internos y externos para cualquier empresa.

Debido a la frecuencia con la que los casos de violación de datos emergen en la actualidad, es importante tomar medidas sobre la protección de datos confidenciales que se utilizan en las empresas. En lugar de defensas perimetrales reactivas, las organizaciones preocupadas por la seguridad deben centrarse en proteger de forma proactiva el interior de sus sistemas: sus datos. 

Es por ello que, Delphix ha presentado la herramienta ideal para las altas exigencias del mercado actual: Delphix Masking.

Delphix Masking es una aplicación web multiusuario. Está basada en navegador que proporciona un software completo, seguro y escalable para sus necesidades de detección, enmascaramiento y tokenización de datos confidenciales al tiempo que cumple con los requisitos de infraestructura de clase empresarial. 

La plataforma de datos dinámica identifica cuántas características clave permiten que su organización proteja con éxito los datos confidenciales en toda la empresa.

 

A continuación, los expertos de Neti presentarán 5 ventajas a destacar de la ejecución de Data Masking mediante Delphix Masking.

 

1.- Data masking integrado con virtualización

En diversas ocasiones, las soluciones de data masking llegan a presentar fallas debido a la necesidad de trabajos por lotes extensos y repetidos para enmascarar datos y sufren escasez de capacidades de entrega para entornos próximos.

La plataforma de Delphix Masking, integra a la perfección el data masking con la virtualización de datos; permitiendo a los integrantes del equipo entregar con mayor velocidad copias de datos virtuales enmascarados públicos y privados.

 

2.- Data masking de extremo a extremo

Delphix Masking detecta de manera automática la información confidencial y enmascara irreversiblemente los valores de los mismos; posteriormente genera informes y notificaciones vía email para generar una confirmación de que todos los datos han sido enmascarados de manera correcta.

 

3.- Autoservicio

Proporciona a los desarrolladores, evaluadores, analistas, científicos de datos u otros usuarios controles para la aplicación de data masking de acuerdo con sus necesidades.

Los usuarios tienen la oportunidad de realizar actualizaciones de los datos para dar a conocer el último estado de producción, rebobinar los entornos a un punto anterior en el tiempo, marcar copias de datos para su uso posterior, bifurcar copias de datos para trabajar en múltiples versiones o compartir datos fácilmente con otros usuarios.

 

4.- Realismo en cada dato

Mediante Delphix Masking, los datos enmascarados tienen una alta calidad de producción.

Cada uno de los datos de aplicaciones enmascarados en entornos que no son de producción siguen siendo completamente funcionales y realistas; permitiendo continuar con el desarrollo de código de mayor calidad.

 

5.- Algoritmos – Marcos

Hay siete diferentes marcos de algoritmos que permiten a cada usuario crear y configurar algoritmos para que coincidan con políticas de seguridad específicas.

Más de veinticinco algoritmos preconfigurados listos para su uso le dan la oportunidad a las empresas de enmascarar desde nombres y direcciones hasta números de tarjetas de crédito y campos de texto. 

 

 

En Neti, somos expertos en la protección de tus datos mediante herramientas como Delphix Masking; llevando tu negocio a la cima con tecnología oportuna y adaptada a tus necesidades. No dudes en platicar con uno de nuestros asesores y conocer más soluciones.

 

Data Masking: 5 ventajas que debes conocer

DevOps: Conoce sus 3 mejores prácticas
tecnologías

DevOps: Conoce sus 3 mejores prácticas

Los DevOps son primordiales para la optimización de procesos. Permite a una compañía mejorar constantemente su flujo de valor con dinámica de trabajo fluido.

Es importante recordar que los DevOps tienen como objetivo ofrecer valor a los clientes de manera constante designando la unión de personas, procesos y diferentes tecnologías.

Conociendo los principios básicos sobre lo que son los DevOps y su funcionamiento; pasaremos a conocer cuáles son sus mejores prácticas.

 

A continuación, los expertos de Neti te presentarán las 3 prácticas más recomendadas de aplicar con DevOps.

 

1.- Automatización

Mediante el uso de esta útil herramienta, tendrás la oportunidad de automatizar todo lo que requieras mientras al mismo tiempo reducir costos de liberación y errores humanos. Es bueno confiar en los DevOps, permitiendo que realice el proceso y evitar el control manual.

 

2.- Retroalimentación continua

Aplicando una retroalimentación de manera continua, se logra garantizar que los integrantes del equipo tengan toda la información necesaria para ejercer su trabajo en tiempo y forma. Es importante que el equipo de trabajo reciba notificaciones inmediatas ante cualquier fallo en la canalización.

Los desarrolladores obtienen unos resultados claros sobre las pruebas de código con mayor rapidez. Desde el enfoque de la gestión de productos, los miembros del equipo reciben información de cualquier falla dentro de la cadena de producción, deficiencias en rendimiento o errores notificados.

 

3.- Fórmula por proyecto

Muchas veces llegan a fusionar las metodologías para clientes y proyectos, sin embargo, cada uno es diferente.

En DevOps, es muy importante la realización de análisis previo de las necesidades de cada situación para conocer de esta manera qué es lo que podría funcionar y lo que no.

También, es importante conocer cuántos desarrolladores trabajarán en sintonía, cuáles son los entornos ideales, las implementaciones dentro de la cadena de producción, entre muchos otros.

 

 

Es muy importante recalcar que no existe algún tipo de receta para la implementación de DevOps; muchas veces, lo que funciona a la perfección para una empresa no funciona para otra.

Ya que, las estrategias varían en cada empresa y sus respectivos procesos. Por eso mismo, es importante el análisis de la situación y del entorno, conociendo cuáles opciones son viables e introducir las prácticas DevOps que se adapten mejor a las necesidades de la empresa y de sus procesos.

No esperes más para platicar en Neti con uno de nuestros asesores y conocer más sobre DevOps y las soluciones que tiene para tu empresa. Estaremos encantados de platicar contigo.

 

 DevOps: Conoce sus 3 mejores prácticas

¿Qué es data masking?
tecnologías

¿Qué es Data Masking?

Data masking o enmascaramiento de datos; es el proceso de ocultar ciertos elementos de datos dentro de una base específica con el objetivo principal de proteger datos previamente clasificados como sensibles o identificadores.

También es importante considerar que es una manera de crear una versión alternativa falsa, pero realista, de datos de organizaciones. Se llega a aplicar generalmente en capacitación de usuarios, demostraciones de ventas o pruebas de software en los que es importante proteger datos confidenciales de los usuarios.

Uno de los principales objetivos de la data masking o enmascaramiento de datos es la creación de versiones en los cuales no se logre descifrar ni realizar ingeniería inversa con cada uno de los datos.

Generalmente, oscurece registros dentro de una base de datos; la información delicada es reemplazada por datos de la misma apariencia, pero con diferente contenido. Existen diversas maneras de alterar datos existentes de cualquier base; ya que se combinan de manera aleatoria los caracteres, también se sustituyen palabras y/o caracteres, al igual que el cifrado.

De esta manera, promueve la protección de datos de gran valor mientras garantiza que se puedan utilizar en entornos de desarrollo y pruebas posteriormente.

Los datos sensibles y/o delicados son aquellos que necesitan una extrema protección frente a usuarios no autorizados, albergando información de carácter privado mediante data masking.

En cada país, la aplicación de data masking es diferente; sin embargo, existen cierto tipo de datos que usualmente son considerados como sensibles y/o delicados. Por ejemplo, los datos numéricos de tarjetas bancarias, detalles de PIN, códigos de seguridad, etc.

 

¿Por qué es tan importante el data masking en las empresas?

  •       Ayuda a resolver amenazas: Pérdida o filtración de datos, compromisos de cuentas e interfaces inseguras.
  •       Reduce de manera significativa los riesgos relacionados con la adopción de nube.
  •       Al enmascarar los datos, se convierten en inservibles para cualquier atacante, ya que, no es posible descifrarlos.
  •       Da la oportunidad de compartir datos con diferentes usuarios autorizados sin requerir la exposición de datos a proveedores y desarrolladores.
  •       La eliminación de archivos suele dejar rastros de datos en los diferentes medios de almacenamiento, mientras que se reemplazan valores antiguos con valores previamente enmascarados.

 

Data masking sin duda alguna es una gran alternativa para lograr proteger datos relevantes para la empresa y para los clientes. 

Tan solo es cuestión de llegar a imaginar la colaboración con algún contratista para realizar una base de datos. Mediante su enmascaramiento, se le da la oportunidad al contratista de probar el entorno de la base sin requerir acceso a los datos delicados y reales de los clientes. 

Permitirá su manipulación para mejoras, sin conocer los datos reales que hay detrás.

En Neti, somos expertos en la protección de tus datos; llevando tu negocio a la cima con tecnología oportuna y adaptada a tus necesidades. No dudes en platicar con uno de nuestros asesores y conocer más soluciones

 

¿Qué es data masking?

qué son devops
tecnologías

¿Qué son DevOps?

DevOps es el Desarrollo de Operaciones. Su nombre surge de una combinación de palabras de origen inglés Development (desarrollo) y Operations (operaciones).

Tiene como objetivo ofrecer valor a los clientes de manera constante designando la unión de personas, procesos y diferentes tecnologías.

DevOps da la oportunidad de que los roles previamente aislados (desarrollo, operaciones de TI, ingeniería de la calidad y seguridad, etc) logren colaborar para optimizar la producción de productos e incrementar su confiabilidad.

La implantación de prácticas de DevOps automatiza y optimiza cada proceso empresarial mediante tecnología; colabora de manera conjunta a la cultura organizacional de la empresa y las personas que trabajan en ella.

Además de ser herramientas tecnológicas, son una cultura que requiere mejoramiento en el trabajo de cada uno de los colaboradores. Mediante el compromiso e implementación de la cultura de DevOps en la empresa, se crea con gran facilidad un entorno que facilita el desarrollo de equipos de alto rendimiento.

 

¿Por qué es importante implementar DevOps?

Mejoran significativamente el rendimiento de los equipos. Logran la creación de productos de mayor calidad en menos tiempo, aumentando la satisfacción de las necesidades de los clientes.

  • Reducen el tiempo de comercialización de productos gracias a su automatización en diversos procesos.
  • Adaptación constante al mercado y empresas competidoras.
  • Estabilidad y confiabilidad del sistema en mantenimiento.
  • Mejora del tiempo de recuperación en todo momento.

 

¿Cómo ayudan a lograr los objetivos de mi empresa?

Como mencionamos anteriormente, el principal objetivo de esta tecnología es la constante comunicación de valor con los clientes fortaleciendo procesos de la empresa. Los objetivos de la ejecución de DevOps deben ir de la mano de los objetivos empresariales, ya que los equipos se adaptan de acuerdo a estos objetivos y se obtienen mediante procesos automatizados.

Los ciclos de lanzamiento de los Devops permiten responder con agilidad a los consumidores y tomar sus comentarios como herramientas de crecimiento mediante la detección de áreas de oportunidad.

Mediante la implementación de DevOps y sus tecnologías, los equipos adquirirán la capacidad de responder más y mejor a cada una de las necesidades de los clientes, mientras al mismo tiempo aumentan la confianza en las aplicaciones que crean y optimizan el alcance de los objetivos de la empresa.

No esperes más para platicar en Neti con uno de nuestros asesores y conocer más sobre DevOps y las soluciones que tiene para tu empresa. Estaremos encantados de platicar contigo.

¿Qué son los DevOps?

Contenedores de datos para empresas de seguros
Uncategorized

Contenedores de datos para empresas de seguros

Los contenedores de datos sin duda alguna se han vuelto en una necesidad para empresas de múltiples giros.

Actualmente, el mercado de los seguros es altamente competitivo en todos los aspectos, pues las ofertas de las aseguradoras son casi las mismas, ya sea cobertura de propiedad, seguros contra accidentes, seguros de vida o de gastos médicos mayores, las empresas deben buscar un valor agregado diferente que los haga distinguirse de entre los demás.

Con esto en mente; las empresas deben ofrecer servicios de reclamo más eficientes y rápidos, además de una experiencia agradable y personalizada que haga sentir a los clientes que sus dudas, sugerencias o quejas son escuchadas, con el fin de que la empresa pueda ser competitiva ante otras marcas similares a ellas o incluso más grandes.

Para poder brindar estos increíbles beneficios a los clientes se requiere de un acceso confiable a sus datos actuales, pero esto no puede ser posible si no contamos con un apropiado contenedor de datos para empresas de seguros, con este es posible mover, proteger y almacenar grandes volúmenes de datos de tus clientes.

Además, también te servirá para garantizar la seguridad de la información de todos los titulares de pólizas de acuerdo a las normas establecidas.Sin embargo, estas no son las únicas ventajas que te traerá un contenedor de datos para empresas de seguros.

 

Conoce algunas de las múltiples ventajas que los contenedores de datos tienen para ti.

-Un contenedor de datos para empresas de seguros podrá eliminar los cuellos de botella que hacen que tus procesos sean más tardados y además acelerará y facilitará su entrega.

– Te permitirá el acceso de actualizaciones del software principal dos veces más rápido, lo que te asegurará que funcionará de manera óptima todo el tiempo.

– Tendrás fácil y rápido acceso a los datos actuales de tu empresa o clientes.

– Podrás compartir datos relevantes con socios o colaboradores de confianza de manera rápida y segura.

– Podrás enmascarar los datos personales de cada uno de tus clientes con el fin de garantizar que su información (nombre, correo, teléfono, dirección, datos bancarios, etc) esté completamente protegida en cualquier entorno, como en la nube o en una arquitectura híbrida.

– Te permitirá automatizar tus procesos mediante una interfaz de programación de aplicaciones (API) para mejorar el proceso de entrega de datos en cualquier entorno de trabajo, desde fuentes de datos estructuradas, no estructuradas, SQL, NoSQL y nativas de la nube.

 

Se puede hacer la diferencia implementando un contenedor de datos para aseguradoras que hagan de tus procesos una tarea más fácil y rápida, por medio de estas podrás brindar a tus clientes una mejor experiencia como consumidores de tu servicio y sobre todo podrás crear un diferenciador en el mercado de seguros, pues contarás con herramientas que te darán la ventaja.

¿Aún tienes dudas sobre los contenedores de datos para aseguradoras? Contacta con nosotros y resolveremos todas tus dudas.

Contenedores de datos para empresas de seguros

Contenedores de datos para servicios financieros
Uncategorized

Contenedores de datos para servicios financieros

Los contenedores de datos para servicios financieros en la actualidad, ayudan a múltiples empresas a desarrollar de mejor manera sus trabajos diarios, ya que les permite mover, administrar y proteger todos sus datos empresariales ya sea en una nube, en las mismas instalaciones o incluso en ambas.

¿De qué manera los contenedores de datos para servicios financieros podrán ayudar a mi empresa?

A continuación, te compartimos algunos motivos.

1.- Con esta herramienta podrás acelerar los ciclos de desarrollo de tus aplicaciones, con el fin de competir con tecnología financiera disruptiva.

2.- Podrás ampliar los exosistemas de tecnologías financiera compartiendo datos de manera segura.

3.- Lograrás aprovechar todos los datos a tu alcance para conseguir experiencias bancarias personalizadas.

4.- Podrás proteger la información de identificación personal (PII), la Interconexión de Componentes Periféricos (PCI) y los datos financieros que consideras confidenciales.

 

¿Cuáles son los beneficios reales que deja un contenedor de datos para servicio financiero?

– Podrás innovar de manera más rápida y eficiente.

Con un contenedor de datos para servicios financieros conseguirás acelerar el desarrollo de tus tecnologías financieras con acceso rápido y controlado por una interfaz de programación de aplicaciones (API) a datos de calidad de producción con la facultad de marcar, rebobinar e incluso actualizar datos.

También podrás simplificar la entrega de datos para el desarrollo de tus aplicaciones, la adopción de la nube y el análisis avanzado.

 

– Mover y compartir datos de manera segura.

La seguridad de los datos es lo más importante en una empresa financiera, por eso con un contenedor de datos para servicios financieros podrás aprovisionar entornos de datos en tan solo minutos para acelerar la integración de datos de fusiones y adquisiciones.

Además podrás enmascarar y entregar datos importantes para la colaboración en el mercado digital de banca abierta.

 

– Se reduce el riesgo de cumplimiento.

Podrás controlar tus datos y habilitar informes de auditoría de la o las personas que cuenten con acceso a ciertos datos.

 

También podrás identificar y enmascarar información importante y sensible para cumplir con regulaciones como: El Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), Consejo de Normas de Seguridad para la Industria de las Tarjetas de Pago (PCI DSS), a Ley General de Protección de Datos Personales (LGPD), Reglamento de Operaciones de Financiamiento de Valores (SFTR), Directiva de servicios de pago 2 (PSD II), Ley Sarbanes-Oxley (SoX) y la Ley de Reforma de Wall Street y Protección al Consumidor Dodd-Frank (Dodd-Frank).

Los contenedores de datos para servicios financieros brindan soluciones para tus problemas de expansión de datos, inaccesibilidad de datos y riesgo de cumplimiento. Si te interesa saber más sobre este tema te invitamos a contactarte con nosotros para resolver todas tus dudas.

Contenedores de datos para servicios financieros

Contenedores de datos para bienes de consumo y retail
Uncategorized

Contenedores de datos para bienes de consumo y retail

Los contenedores de datos tienen muchísimas ventajas a las tiendas retail y minoristas.

Por ejemplo, podrán adaptarse rápidamente a los cambios de patrones de compra de los consumidores y apresurar el desarrollo de aplicaciones diferenciadas con datos compatibles, seguros y que tengan una alta calidad de producción.

En los últimos años, a causa de la pandemia, se pudo ver un enorme crecimiento en las compras online y móviles, es impactante, pues incluso han podido superar a las ventas que se realizan directamente en tiendas físicas, lo que significa que la nueva normalidad es y seguirá siendo las compras en línea.

Las tiendas minoristas (o de retail) ahora tienen como objetivo descubrir de qué manera pueden impulsar las primeras experiencias digitales para sus clientes, procurando siempre mantener una buena calidad en su servicio.

Gracias a esto, los contenedores de datos pasan a ser una pieza fundamental que ayudará a tiendas de retail y a minoristas en general a mantenerse en el mercado, adaptándose a las nuevas tendencias de consumo de la mano de productos y experiencias personalizadas para cada uno de sus clientes por medio de aplicaciones móviles, páginas web, entre otras, los contenedores de datos son una herramienta fundamental para la innovación de compras en línea.

 

¿A qué ayuda a mi empresa minorista la adquisición de módulos de datos?

1.- Acelera de manera eficiente la transformación digital de tu empresa y evita que tengas pérdidas de ingresos por tiempo de inactividad.

2.- Mejora considerablemente la experiencia de compra en formato online o móvil mientras optimiza de manera efectiva tu aplicación.

3.- Es muy seguro, ya que reduce casi totalmente la exposición de filtraciones de información y brinda datos compatibles en los entornos de prueba.

4.- Podrás proporcionar acceso de autoservicio a los datos de la aplicación con el fin de que sean analizados.

5.- Podrás aumentar de manera eficiente la frecuencia y la precisión de las actualizaciones del sistema de planificación de recursos empresariales.

6.- Te permitirá compartir tus datos de manera segura con tus socios o colaboradores de confianza que formen parte de la cadena de suministros global.

 

Los contenedores de datos traen beneficios que no te imaginas, si ya estás considerando digitalizar completamente tu empresa o deseas hacerla crecer en medios digitales y no sabes exactamente por dónde comenzar.

Puedes contactar con nosotros para que podamos resolver todas tus dudas sobre cómo implementar los contenedores de datos a tu empresa y hacerla crecer.

Contenedores de datos para bienes de consumo y retail

Qué es un Data Pod
Uncategorized

¿Qué es un Data Pod?

Data Pod o módulos de datos son un conjunto de controles y entornos de datos almacenados virtualmente.

Estos pueden contener información de servidores de datos, archivos cargados, conjuntos de datos e incluso pueden almacenar otros módulos de datos.

Esta herramienta puede ser de mucha utilidad para distintos tipos de empresas ya que les permiten tener el control de sus datos e información importante, pero pueden surgir dudas como:

 

¿Qué hay en un Data Pod?

A continuación, lo explicamos.

Entorno de datos virtuales

Consiste en uno o más entornos de datos ligeros, que nos ofrecen acceso completo a los datos de origen, poniéndolo en otras palabras, un módulo de datos nos da la posibilidad de hacer referencia a distintas bases de datos que se pueden actualizar a un punto común en minutos.

Controles de datos dinámicos

Son controles de versión de datos de autoservicio que le dan a los consumidores la capacidad de reemplazar rápidamente los datos dentro de entornos de datos virtuales por medio de actualizaciones, ramificaciones, marcadores, uso compartido y reinicio, es decir, el personal encargado de control de calidad puede encontrar un error y marcar el estado para que un desarrollador pueda crearlo después en su propio módulo de datos.

Atributos de gobernanza

Es un conjunto de propiedades inmutables que son definidas durante todo el proceso de construcción del módulo de datos, estos tienen la capacidad de poder controlar el acceso a los datos e integrarlos en los flujos de trabajo. Es decir, es probable que un módulo de datos solo pueda tener acceso a datos enmascarados, operar en entornos que sean compatibles con regulaciones como HIPAA, PCI, LFPDPPP o incluso poder ser rastreado para la devolución del cargo al propietario de la misma línea de negocios.

Ahora que ya sabes que hay en un entorno de módulo de datos te preguntarás ¿Cuáles son sus características? A continuación te compartimos algunas.

 

  • Personal
    Los usuarios pueden obtener su propio módulo de datos independiente, con control de autoservicio, que les permitirá realizar su trabajo libremente.
  • Portátil
    Sin importar la ubicación de los datos de origen, podrás encontrar los módulos de datos en cualquier lugar donde se encuentren sus datos y sus usuarios, en centros de datos locales, nubes públicas o privadas.
  • Seguro
    Los atributos de gobernanza limitarán el acceso a solo datos enmascarados, proporcionarán controles basados en funciones con el fin de limitar el acceso de los usuarios y pistas de auditoría para el gobierno.
  • Dinámico
    Los módulos de datos son fácilmente creados partiendo de cualquier fuente de datos que cuente con controles dinámicos para cambiar el estado de manera fácil y rápida. Estos pueden actualizarse en cualquier momento, además, se pueden restablecer datos anteriores y compartirlos con otros usuarios.

¿Aún tienes dudas sobre los módulos de datos? Contacta con nosotros para resolver todas tus dudas.

Qué es un data pod

Evento “Data Company “