DevOps: Conoce sus 3 mejores prácticas

DevOps: Conoce sus 3 mejores prácticas

Los DevOps son primordiales para la optimización de procesos. Permite a una compañía mejorar constantemente su flujo de valor con dinámica de trabajo fluido.

Es importante recordar que los DevOps tienen como objetivo ofrecer valor a los clientes de manera constante designando la unión de personas, procesos y diferentes tecnologías.

Conociendo los principios básicos sobre lo que son los DevOps y su funcionamiento; pasaremos a conocer cuáles son sus mejores prácticas.

 

A continuación, los expertos de Neti te presentarán las 3 prácticas más recomendadas de aplicar con DevOps.

 

1.- Automatización

Mediante el uso de esta útil herramienta, tendrás la oportunidad de automatizar todo lo que requieras mientras al mismo tiempo reducir costos de liberación y errores humanos. Es bueno confiar en los DevOps, permitiendo que realice el proceso y evitar el control manual.

 

2.- Retroalimentación continua

Aplicando una retroalimentación de manera continua, se logra garantizar que los integrantes del equipo tengan toda la información necesaria para ejercer su trabajo en tiempo y forma. Es importante que el equipo de trabajo reciba notificaciones inmediatas ante cualquier fallo en la canalización.

Los desarrolladores obtienen unos resultados claros sobre las pruebas de código con mayor rapidez. Desde el enfoque de la gestión de productos, los miembros del equipo reciben información de cualquier falla dentro de la cadena de producción, deficiencias en rendimiento o errores notificados.

 

3.- Fórmula por proyecto

Muchas veces llegan a fusionar las metodologías para clientes y proyectos, sin embargo, cada uno es diferente.

En DevOps, es muy importante la realización de análisis previo de las necesidades de cada situación para conocer de esta manera qué es lo que podría funcionar y lo que no.

También, es importante conocer cuántos desarrolladores trabajarán en sintonía, cuáles son los entornos ideales, las implementaciones dentro de la cadena de producción, entre muchos otros.

 

 

Es muy importante recalcar que no existe algún tipo de receta para la implementación de DevOps; muchas veces, lo que funciona a la perfección para una empresa no funciona para otra.

Ya que, las estrategias varían en cada empresa y sus respectivos procesos. Por eso mismo, es importante el análisis de la situación y del entorno, conociendo cuáles opciones son viables e introducir las prácticas DevOps que se adapten mejor a las necesidades de la empresa y de sus procesos.

No esperes más para platicar en Neti con uno de nuestros asesores y conocer más sobre DevOps y las soluciones que tiene para tu empresa. Estaremos encantados de platicar contigo.

 

 DevOps: Conoce sus 3 mejores prácticas