Data Masking: 3 ventajas que debes conocer

Data masking es una herramienta de protección de datos internos y externos para cualquier empresa.

Debido a la frecuencia con la que los casos de violación de datos emergen en la actualidad, es importante tomar medidas sobre la protección de datos confidenciales que se utilizan en las empresas. En lugar de defensas perimetrales reactivas, las organizaciones preocupadas por la seguridad deben centrarse en proteger de forma proactiva el interior de sus sistemas: sus datos. 

Es por ello que, Delphix ha presentado la herramienta ideal para las altas exigencias del mercado actual: Delphix Masking.

Delphix Masking es una aplicación web multiusuario. Está basada en navegador que proporciona un software completo, seguro y escalable para sus necesidades de detección, enmascaramiento y tokenización de datos confidenciales al tiempo que cumple con los requisitos de infraestructura de clase empresarial. 

La plataforma de datos dinámica identifica cuántas características clave permiten que su organización proteja con éxito los datos confidenciales en toda la empresa.

 

A continuación, los expertos de Neti presentarán 5 ventajas a destacar de la ejecución de Data Masking mediante Delphix Masking.

 

1.- Data masking integrado con virtualización

En diversas ocasiones, las soluciones de data masking llegan a presentar fallas debido a la necesidad de trabajos por lotes extensos y repetidos para enmascarar datos y sufren escasez de capacidades de entrega para entornos próximos.

La plataforma de Delphix Masking, integra a la perfección el data masking con la virtualización de datos; permitiendo a los integrantes del equipo entregar con mayor velocidad copias de datos virtuales enmascarados públicos y privados.

 

2.- Data masking de extremo a extremo

Delphix Masking detecta de manera automática la información confidencial y enmascara irreversiblemente los valores de los mismos; posteriormente genera informes y notificaciones vía email para generar una confirmación de que todos los datos han sido enmascarados de manera correcta.

 

3.- Autoservicio

Proporciona a los desarrolladores, evaluadores, analistas, científicos de datos u otros usuarios controles para la aplicación de data masking de acuerdo con sus necesidades.

Los usuarios tienen la oportunidad de realizar actualizaciones de los datos para dar a conocer el último estado de producción, rebobinar los entornos a un punto anterior en el tiempo, marcar copias de datos para su uso posterior, bifurcar copias de datos para trabajar en múltiples versiones o compartir datos fácilmente con otros usuarios.

 

4.- Realismo en cada dato

Mediante Delphix Masking, los datos enmascarados tienen una alta calidad de producción.

Cada uno de los datos de aplicaciones enmascarados en entornos que no son de producción siguen siendo completamente funcionales y realistas; permitiendo continuar con el desarrollo de código de mayor calidad.

 

5.- Algoritmos – Marcos

Hay siete diferentes marcos de algoritmos que permiten a cada usuario crear y configurar algoritmos para que coincidan con políticas de seguridad específicas.

Más de veinticinco algoritmos preconfigurados listos para su uso le dan la oportunidad a las empresas de enmascarar desde nombres y direcciones hasta números de tarjetas de crédito y campos de texto. 

 

 

En Neti, somos expertos en la protección de tus datos mediante herramientas como Delphix Masking; llevando tu negocio a la cima con tecnología oportuna y adaptada a tus necesidades. No dudes en platicar con uno de nuestros asesores y conocer más soluciones.

 

Data Masking: 5 ventajas que debes conocer