qué son devops

¿Qué son DevOps?

DevOps es el Desarrollo de Operaciones. Su nombre surge de una combinación de palabras de origen inglés Development (desarrollo) y Operations (operaciones).

Tiene como objetivo ofrecer valor a los clientes de manera constante designando la unión de personas, procesos y diferentes tecnologías.

DevOps da la oportunidad de que los roles previamente aislados (desarrollo, operaciones de TI, ingeniería de la calidad y seguridad, etc) logren colaborar para optimizar la producción de productos e incrementar su confiabilidad.

La implantación de prácticas de DevOps automatiza y optimiza cada proceso empresarial mediante tecnología; colabora de manera conjunta a la cultura organizacional de la empresa y las personas que trabajan en ella.

Además de ser herramientas tecnológicas, son una cultura que requiere mejoramiento en el trabajo de cada uno de los colaboradores. Mediante el compromiso e implementación de la cultura de DevOps en la empresa, se crea con gran facilidad un entorno que facilita el desarrollo de equipos de alto rendimiento.

 

¿Por qué es importante implementar DevOps?

Mejoran significativamente el rendimiento de los equipos. Logran la creación de productos de mayor calidad en menos tiempo, aumentando la satisfacción de las necesidades de los clientes.

  • Reducen el tiempo de comercialización de productos gracias a su automatización en diversos procesos.
  • Adaptación constante al mercado y empresas competidoras.
  • Estabilidad y confiabilidad del sistema en mantenimiento.
  • Mejora del tiempo de recuperación en todo momento.

 

¿Cómo ayudan a lograr los objetivos de mi empresa?

Como mencionamos anteriormente, el principal objetivo de esta tecnología es la constante comunicación de valor con los clientes fortaleciendo procesos de la empresa. Los objetivos de la ejecución de DevOps deben ir de la mano de los objetivos empresariales, ya que los equipos se adaptan de acuerdo a estos objetivos y se obtienen mediante procesos automatizados.

Los ciclos de lanzamiento de los Devops permiten responder con agilidad a los consumidores y tomar sus comentarios como herramientas de crecimiento mediante la detección de áreas de oportunidad.

Mediante la implementación de DevOps y sus tecnologías, los equipos adquirirán la capacidad de responder más y mejor a cada una de las necesidades de los clientes, mientras al mismo tiempo aumentan la confianza en las aplicaciones que crean y optimizan el alcance de los objetivos de la empresa.

No esperes más para platicar en Neti con uno de nuestros asesores y conocer más sobre DevOps y las soluciones que tiene para tu empresa. Estaremos encantados de platicar contigo.

¿Qué son los DevOps?